No soy tu diferencia

 

Se afirma que las diferencias en el comportamiento de la persona frente a las demás que observa plantean numerosos interrogantes sobre su origen. ¿Están influenciadas por factores hormonales, físicos o culturales? ¿Cuál es el papel de la educación y la cultura en la construcción de estos patrones?

Sin duda, un análisis más profundo sobre la percepción visual, emocional y cómo influye en nuestras reacciones y atracciones en la vida cotidiana y sobre los derechos tiene que ver con cómo comprendemos al otro/æ en su calidad de sujeto político.

En Colombia, las miradas de quienes desde las diferentes fuerzas armadas han asesinado, torturado, obligado al desplazamiento, al “boleteo” (amenazas de muerte) e hicieron de la exclusión social de las personas pertenecientes a los sectores LGTBI y de las diversidades de géneros y cuerpos, están soportadas en el odio irracional, en mensajes de cristianismo mal entendido o en ideas de salud bastante enfermantes; son miradas que no tienen que ver con el amor cristiano, y tampoco con una comprensión de la auto determinación de las personas sobre su género, su cuerpo, su orientación sexual o sus expresiones comportamentales sexuales.

Mas recientemente el odio se ha excusado en la “ideología de género”, un invento que pretende excusar la violencia para esconder el odio, que es la verdadera razón de la violencia.

Lugar: Alicante, España. Fotografía de Manuel Antonio Velandia Mora, Fecha: 10/2016. Tomada durante los ensayos de la puesta en escena de la performance “Desechables limpieza social: Basura humana”, obra presentada en Estrasburgo y París, en diciembre de 2017.

Ganador de la Beca Idartes de apropiación de Bogotá Diversa, dirigida a los sectores sociales en la categoría Víctimas del conflicto armado colombiano.

 I'm not your difference.

It is affirmed that the differences in the behavior of the person compared to the others that he observes raise numerous questions about their origin. Are they influenced by hormonal, physical, or cultural factors? What is the role of education and culture in the construction of these patterns?

Undoubtedly, a more in-depth analysis of visual and emotional perception and how it influences our reactions and attractions in everyday life and on rights has to do with how we understand the other/æ as a political subject.

In Colombia, the views of those from the different armed forces who have murdered, tortured, forced displacement, "boleteo" (death threats) and made the social exclusion of people belonging to the LGTBI sectors and gender diversities and bodies, are supported by irrational hatred, misunderstood Christian messages or rather sickening ideas of health; They are looks that have nothing to do with Christian love, nor with an understanding of people's self-determination regarding their gender, their body, their sexual orientation or their sexual behavioral expressions.

But hate has recently been excused in "gender ideology," an invention that claims to excuse violence to hide hate, which is the real reason for violence.

Photography by Manuel Antonio Velandia Mora, Date: 10/2016. Taken during the rehearsals of the staging of the performance "Disposable social cleaning: Human waste", a work presented in Strasbourg and Paris, in December 2017.

Winner of the Idartes 2023 Scholarship of appropriation of Bogotá Diverse, aimed at the social sectors in the category Victims of the Colombian armed conflict.

Este ARTivista es miembro del colectivo Prensa marica

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